Presentación del VII Congreso Regional de Enfermería de Castilla y León

Desde la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León, después de unos años en los que el Congreso Regional lo habíamos sustituido por el Encuentro de MetisEnfermería, este año hemos querido retomar este Congreso en lo que es ya su séptima edición.

La profunda crisis que estamos viviendo toda la sociedad y su repercusión en la sanidad y por ende en la enfermería, está generando consecuencias que sin duda y aunque sea desde una posición constructiva, como profesión estamos obligados a abordar.

Si la crisis ha dejado muchos temas al descubierto, uno de ellos sin duda es el de si el sistema público de salud del que siempre, y a pesar de las críticas, nos hemos sentido orgullosos, es sostenible o no.

Como profesión fundamental en la sanidad tenemos el compromiso social de abordarlo, por ello hemos elegido este tema para este congreso en el que contamos con ponentes de prestigio profesional y técnico, que estamos seguros que con sus conocimientos nos harán tener una mejor opinión de este complejo problema.

Hemos elegido y creemos acertadamente a Salamanca como sede del congreso, porque sin duda es la capital con más atractivo turístico de nuestra comunidad, sus calles, su ambiente estudiantil y la amabilidad de sus gentes, nos aseguran unos días inolvidables a la orilla del Tormes.

El comité organizador os invita a participar en este congreso y contamos con todos para asegurar el éxito del mismo.

Información


ACREDITACIÓN

Acreditada con 1,2 créditos de la Comisión de Formación Continuada.